Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Tipo de cambio

Precio del dólar hoy 22 de enero: Se deprecia el peso frente al “verde”

Al menudeo el billete verde  en ventanillas bancarias de Citibanamex, se ubica en los 20.37 pesos a la venta y en los 19.37 pesos a la compra.

HERMOSILLO, Sonora.- El peso arrancó a la baja frente al dólar al cierre de la semana, luego de que los mercados financieros están pendientes de las principales bolsas del mundo que operan con pérdidas.


Esta situación, de acuerdo con analistas financieros, se debe a una mayor aversión al riesgo de los inversionistas debido al avance de la pandemia por Covid-19 y el escaso avance en la vacunación.


Así, de acuerdo con información de Bloomberg, el dólar al mayoreo se negocia en un precio a la venta de 19.91 pesos y se compra en los 19.89 pesos. La moneda tiene un alza de 20 centavos respecto al cierre del jueves.


Al menudeo el billete verde tiene un alza de 19 centavos en ventanillas bancarias de Citibanamex, para ubicarse en los 20.37 pesos a la venta y en los 19.37 pesos a la compra.

Los mercados analizan este día los resultados de informes sobre industria en Europa y en Estados Unidos, que fueron positivos en el vecino del Norte, pero quedaron ligeramente por debajo de las expectativas en el viejo continente.


En el caso de México, el Inegi informó que respecto al indicador de precios al consumidor durante la primera quincena de enero se ubicó a nivel nacional en 3.33%, dato superior al previsto.


En tanto, en los pasillos financieros, de acuerdo con reportes de los mercados, se denota el nerviosismo debido al alza por contagios de Covid-19 en el mundo y la imposición de medidas más estrictas de confinamiento.


En este contexto mundial, los principales mercados de Estados Unidos operan a la baja: El indicador tecnológico Nasdaq baja en 0.27%, el Standard & Poor’s 0.32% y el índice industrial Dow Jones cede en 0.77%.


En México el Índice de Precios y Cotizaciones S&P/BMV de la Bolsa Mexicana de Valores cae en 1.16% para ubicarse en los 44 mil 291.78 puntos.

En esta nota