Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Economía Mexicana

Precio del dólar hoy 20 de julio del 2021; tipo de cambio en principales bancos de México

Este martes 20 de julio el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.05 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes 20 de julio el tipo de cambio promedio del billete verde en México es de 20.05 pesos.

La moneda local y la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) se replegaron ante el dólar ayer lunes debido a que un aumento en los casos de Covid-19 a nivel mundial, especialmente de la contagiosa variante Delta, elevó temores de una recuperación económica más lenta.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

Precios del petróleo

Además, los precios del petróleo se desplomaron después de que la OPEP+ superó sus divisiones internas y acordó aumentar su producción, generando preocupaciones sobre un superávit petrolero.

Respecto al referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 2.10% a 49 mil 096.47 puntos, con un volumen de 132.9 millones de títulos negociados. Su pérdida diaria más pronunciada desde el 29 de enero.

La plaza bursátil llegó a caer en la sesión más de un 3% a su nivel intradía más bajo desde principios de mayo, de menos de 48 mil 600 puntos.

Así, el peso mexicano cotizaba en 20.0815 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 1.04% frente a los 19.8750 del precio de referencia de Reuters del viernes.

Coronavirus y economía

La propagación de la variante Delta representa un riesgo mucho mayor para las economías emergentes donde las tasas de vacunación son mucho más bajas”, dijo Neil Shearing, economista jefe de Capital Economics.

De manera más general, su aparición es un recordatorio de que es probable que todos tengamos que aprender a vivir con el COVID-19 a largo plazo”.

A partir de esta semana, el gobierno de la Ciudad de México aceleró la vacunación de sus habitantes contra el Covid-19, al constatar un alza significativa de los contagios y hospitalizaciones en los últimos días.

La situación de Ciudad de México es parte de un rebrote del virus en el país, el cuarto del mundo con más fallecidos por la pandemia. El sábado se registraron 12 mil 631 nuevos casos, el quinto día consecutivo con más de 10 mil.

En tanto, el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió ocho puntos base a un 6.86%, mientras que la tasa a 20 años cedió tres a un 7.42%.

Con información de Reuters y La República

En esta nota