Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Tipo de cambio

Precio del dólar hoy 2 de julio del 2021; tipo de cambio en principales bancos de México

Este viernes 2 de julio el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.98 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana se debilitó frente al dólar ayer jueves en un mercado enfocado en la divulgación del informe laboral en Estados Unidos este viernes, que podrían ofrecer señales sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal.

Hoy 2 de julio el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.98 pesos.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) frenó cuatro sesiones seguidas de pérdidas, en medio de preocupaciones sobre la pandemia y su impacto en la recuperación económica global ante la rápida propagación de la variante Delta del Covid-19.

El peso cerró en 20.0018 por dólar al final de la jornada, con una depreciación del 0.36% frente al precio de referencia del miércoles.

Inicio de jornada

La moneda local se depreció ligeramente este jueves en un mercado sin rumbo, debido a la cautela previo a la divulgación de datos de la nómina no agrícola en Estados Unidos, que podrían ofrecer señales sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal.

Durante la semana el tipo de cambio no ha mostrado una tendencia clara y los movimientos han sido irregulares, debido a una disminución gradual de la liquidez”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis del local Banco Base.

Temprano, el Departamento de Trabajo estadounidense anunció que el número de personas que pidieron ayuda estatal por desempleo se situó la semana pasada en 364 mil, por debajo de lo previsto.

Con información de Reuters y La República

En esta nota