Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Dólar

Precio del dólar hoy 2 de agosto del 2021; tipo de cambio en principales bancos de México

El tipo de cambio promedio del billete verde es de 19.80 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 2 de agosto el dólar comenzó operaciones en México con un precio promedio de 19.80pesos. A la compra cotiza en 19.56, mientras a la venta esta en 20.03.

El billete verde se mantuvo justo por encima de un mínimo de un mes el lunes, ya que los operadores sostuvieron posiciones ajustadas, incluyendo datos de empleo mensuales en Estados Unidos y una decisión clave del banco central australiano.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

Respecto al índice del dólar, que mide al dólar frente a seis pares principales, se situó en 92,091, casi sin cambios desde el viernes, cuando cayó a 91,775 por primera vez desde el 28 de junio.

El índice cayó un 0,88% la semana pasada, su peor desempeño desde principios de mayo, luego de que el presidente de la Fed de Estados Unidos, Jerome Powell, reiteró a mediados de la semana que los aumentos de tasas estaban “muy lejos” y que el mercado laboral aún tenía “algo de terreno que cubrir”.

Mercado mexicano

La moneda local y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se replegaron el viernes, frenando una racha de varias sesiones de ganancias, que llevaron al principal índice a anotar en la víspera un nuevo máximo histórico.

Por la mañana se informó de un reporte que mostró un repunte de la actividad económica en México durante el segundo trimestre del año, aunque menor a lo esperado por los inversionistas.

En tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.48% a 50,868.32 puntos, tras ocho jornadas al alza, en las que acumuló un rendimiento de un 5.17%.

El pasado jueves 29 de julio la BMV subió hasta 51,856.68 unidades, su nuevo mejor nivel histórico.

Los papeles del gigante minero Grupo México encabezaron las pérdidas de la sesión, con un 6.02% menos a 91.21 pesos, debido al declive de los precios del cobre.

Por lo anterios, analistas comentaron que en el ánimo de los participantes también pesaron preocupaciones de una mayor regulación a la industria minera en Perú, donde la firma tiene inversiones.

Casi al final de los negocios, la moneda cotizaba en 19.9135 por dólar, con una ligera depreciación del 0.38% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, luego de siete jornadas de ganancias, con un retorno acumulado en el periodo de un 1.5%.

A su vez, en el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a un 6.88%, mientras que la tasa a 20 años bajó nueve, a un 7.53%.

Con información de Reuters y La República

En esta nota