Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Tipo de cambio

Precio del dólar hoy 10 de julio de 2021; tipo de cambio en principales bancos de México

El moneda mexicana opera estable frente al dólar estadounidense durante  este sábado 10 de julio con un tipo de cambio de 19.8572 pesos por dólar. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El moneda mexicana opera estable frente al dólar estadounidense durante este sábado 10 de julio con un tipo de cambio de 19.8572 pesos por dólar.

El peso se ubicó a la compra en 19.6369 y a la venta en 20.0774 pesos, según los principales promedios.

La moneda local se apreció el viernes después de que el dólar retrocedió y regresó el apetito por activos de riesgo luego de que un incremento de casos de Covid-19, especialmente de la variante Delta, ha levantando temores en los mercados financieros sobre la recuperación económica global.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) se recuperó de una caída pronunciada que la llevó en la sesión previa a un mínimo nivel desde finales de mayo.

En tanto, el dólar estadounidense bajó junto con el yen japonés, debido a que las divisas de mayor riesgo se vieron favorecidas.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.4% a 49,768.35 puntos, con un volumen de 82 millones de títulos negociados.

Respecto al índice líder de las acciones locales registraron retrocesos acumulados en la semana, de un 0.4% en el caso de la moneda, y de un 0.91% de la bolsa.

Persisten las preocupaciones de los inversionistas sobre la fortaleza del crecimiento económico en los próximos meses", dijo grupo financiero Monex en un reporte. "Sin embargo, ha mejorado el apetito por riesgo", añadió.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió siete puntos base a un 6.79%, mientras que el de 20 años cedió seis a un 7.34%.

Con información de El Heraldo y La República

En esta nota