Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Accidente en Joquicingo

Ataque en Guaymas

Inflación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Precio de dólar: Moneda de EU supera los 22 pesos

El precio del dólar llegó a superar los 22 pesos en algunos bancos de la Ciudad de México.

Avatar del

Por Redacción/GH

El precio del dólar llegó a superar los 22 pesos en algunos bancos de la Ciudad de México.

El precio del dólar llegó a superar los 22 pesos en algunos bancos de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.-El precio del dólar llegó a superar los 22 pesos en algunos bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo a CitiBanamex esto significó 30 centavos por arriba del cierre anterior, con lo que se ubica en el nivel más alto en lo que va del año y desde octubre de 2020. 

La presión sobre el tipo de cambio se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su mañanera de este miércoles que propondrá a Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda (SHCP), para encabezar el Banco de México, tras de confirmar que no propondría a Arturo Herrera para ser titular del banco central, lo que generó incertidumbre en los mercados. 

Dólar sube por un tono más restrictivo de la Fed

El dólar alcanzó máximos de 16 meses frente al euro el miércoles, ya que los inversores valoraban la perspectiva de que la Reserva Federal comenzará a subir las tasas de interés a mediados de 2022, mientras se espera que el Banco Central Europeo (BCE) se mantenga más moderado a medida que el crecimiento en la región se retrasa.

Te puede interesar: Inflación en México se dispara

Las autoridades de la Fed han contribuido a una visión más dura sobre las tasas de interés de Estados Unidos, cuando el banco central enfrenta una inflación obstinadamente alta.

 La fortaleza del dólar es "un reflejo de la voluntad moderada que está presentando el liderazgo del BCE, en comparación con un poco más de preocupación que muestra la Fed por la inflación, por lo que tal vez haya un poco de divergencia en las políticas monetarias", dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading en Chicago.

El dólar también alcanzó un máximo de siete meses frente al franco suizo.

En esta nota

Comentarios