Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Precio de combustible

Petróleo cae ante aumento de casos Covid en Asia e incertidumbre sobre inflación de EU

Los futuros del crudo Brent caían 1.08 dólares, o un 1.5%, a 67.63 dólares por barril. Mientras,  que el petróleo West Texas Intermediate  se replegaron 1.05 dólares, o un 1.6%, a 64.44 dólares por barril, tras pérdida de 1.2% del martes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segunda sesión consecutiva la mañana de este miércoles, los precios del petróleo caían debido a las recién preocupaciones sobre la demanda ante el aumento de casos de Covid-19 en Asia y el temor que la inflación pueda llevar a la Reserva Federal estadounidense a subir sus las tasas de interés.

En tanto, los futuros del crudo Brent caían 1.08 dólares, o un 1.5%, a 67.63 dólares por barril. El referencial cerró la sesión anterior con una baja de un 1.1%, luego de trepar brevemente sobre los 70 dólares durante la sesión.

Asimismo, los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos se replegaron 1.05 dólares, o un 1.6%, a 64.44 dólares por barril, tras pérdida de 1.2% del martes.

El alza del Brent a 70 dólares fue impulsada por el optimismo sobre la reapertura de las economías de Estados Unidos y Europa, que están entre las mayores consumidoras de petróleo del mundo.

Sin embargo, cayó por temor a una desaceleración de la demanda de combustible en Asia a medida que aumentan los casos de Covid-19 en India, Taiwán, Vietnam y Tailandia, lo que ocasionó una nueva ola de restricciones a los desplazamientos.

Las operaciones de ayer demostraron una vez más que 70 dólares indica una exuberancia irracional", dijo Vandana Hari, analista de Vanda Insights. "Evaluar el panorama de la demanda global sigue siendo difícil porque las reaperturas y restricciones en todo el mundo son probablemente las más diversas desde el inicio de la pandemia".

Por su parte, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, señaló que los precios del petróleo estaban estables y que el mercado relativamente equilibrado, con una demanda que excedía en poco la oferta.

También, las incertidumbres sobre la inflación también llevaron a los inversores a reducir la exposición a activos más riesgosos como el petróleo.

Al respecot, el economista de Westpac, Justin Smirk, explicó que las especulaciones de que la Fed pueda subir las tasas de interés debido a los temores inflacionarios pesaba sobre las perspectivas de crecimiento y, a su vez, sobre la demanda de materias primas.

La Fed es muy seria (acerca de mantener bajas las tasas), pero el mercado está especulando sobre un ajuste temprano", comentó Smirk.

Con información de El Economista

En esta nota