No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Peso mexicano opera en casi 22 unidades por dólar, su mejor nivel en meses

El optimismo global apoya al valor de las monedas emergentes.

Avatar del

Por Redacción GH

La moneda mexicana muestra una apreciación superior a sus contrapartes emergentes.(Banco Digital)

La moneda mexicana muestra una apreciación superior a sus contrapartes emergentes. | Banco Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano inicia la sesión del martes al alza, en un nivel no visto desde hace dos meses, cotizándose en casi las 22 unidades por dólar.

La divisa se ubicaba en 22.1554 pesos por dólar, con una diferencia de 0.3788 respecto a las 22.5342 unidades del cierre de sesión del lunes.

A diferencia de otras monedas emergentes, cuyas cotizaciones del crudo les genera ganancia, la moneda mexicana muestra una apreciación superior.

De acuerdo con un reporte de analistas de Banorte, el dólar se debilita mientras los precios del petróleo suben, “impulsando al peso mexicano a su nivel más fuerte desde marzo”.

El peso mexicano ha tenido una apreciación del 8% durante este mes, representando un alivio en cuanto al recorte de pérdidas del presente año, las cuales llegaron a un 32% en el pasado mes de abril.

Existe un gran optimismo de manera global gracias a la reapertura de la economía en diversos países, tras semanas de encierro para combatir a la pandemia por Covid-19.

La directora de análisis de Banco Base, Gabriella Siller, opinó que se observa un mayor apetito de riesgo en los mercados globales.

“Los participantes del mercado nuevamente se concentran en los esfuerzos de reapertura económica”, agregó.
 

Esta nota incluye información de: Reuters y Forbes

En esta nota

Comentarios