Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Peso mexicano

Peso concluyó con ligero avance; operadores esperan datos de inflación en EU

Al cierre del Banxico, el Índice Dólar (DXY) cedía -0.03% a 92.13 puntos. Durante las operaciones llegó a retroceder un nivel mínimo de 92.01 puntos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano cerró con ganancias frente al dólar la primera jornada de la semana. El tipo de cambio concluyó las operaciones en el nivel de 20.1380 unidades por billete verde contra el cierre de 20.2030 unidades el viernes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización representó para la moneda mexicana una ligera apreciación de 6.5 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.32 por ciento. El par se movió en un rango cerrado con un máximo de 20.2195 pesos y un mínimo de 20.0722 pesos.

La divisa local se apreció en lo que fue una sesión con desempeños mixtos en el mercado cambiario y un debilitamiento del billete verde debido a la cautela de los operadores previo a que en Estados Unidos se den a conocer las nuevas cifras sobre inflación.

Al cierre del Banxico, el Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas de referencia, cedía -0.03% a 92.13 puntos. Las operaciones llegó a retroceder un nivel mínimo de 92.01 puntos.

Por su parte, analistas y participantes del mercado temen que una rápida recuperación global apoyada por el proceso de vacunación contra Covid-19 y los estímulos monetarios y fiscales provoque un repunte de la inflación en Estados Unidos y otras de las economías principales.

El analista senior de Masari Casa de Bolsa, Carlos Hernández dijo que se observa un sentimiento de espera, lo que está visualizando el mercado es un incremento en la inflación en Estados Unidos, pero de momento se encuentran expectantes operadores y analistas.

Con información de El Economista

En esta nota