GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Pemex cierra contrato con New Fortress Energy

Se estima que el proyecto podría aportar aproximadamente una producción de 300 millones de pies cúbicos al día en un periodo de 10 años.

Avatar del

Por El Universal

Pemex cierra contrato con New Fortress Energy.(El Universal)

Pemex cierra contrato con New Fortress Energy. | El Universal

MÉXICO.- La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) recién firmó un contrato de servicios con la empresa estadounidense New Fortress Energy (NFE) con la finalidad de reanudar los trabajos en el campo gasífero Lakach.

El proyecto había sido suspendido desde hacía seis años y se estimaba que podría aportar aproximadamente una producción de 300 millones de pies cúbicos al día en un periodo de 10 años.

El yacimiento de gas no asociado está localizado en aguas profundas del Golfo de México, a 90 kilómetros del Puerto de Veracruz.


El activo, que en su momento se consideró un gran hallazgo, se suspendió en 2016, cuando Pemex había realizado una inversión inicial de mil 400 millones de dólares.


El contrato firmado con NFE compromete a completar el monto de inversión requerido para el desarrollo del activo con mil 500 millones de dólares adicionales.


Pemex será propietario de la infraestructura

En esta operación, Pemex mantendrá la propiedad del yacimiento y al finalizar el contrato será propietario total de la infraestructura.


El acuerdo permitirá que en el primer trimestre del 2024 se inicie la producción de hidrocarburos en el activo.


Lakach representa una reserva de hidrocarburos de alrededor de 900 millones de pies cúbicos, lo que significa una producción promedio diaria de 300 millones de pies cúbicos en un horizonte de 10 años, según las estimaciones de la petrolera estatal mexicana.


Asimismo, se firmó un contrato de comercialización mediante el cual Pemex venderá 190 millones de pies cúbicos diarios de gas a la empresa NFE y los restantes 110 millones de pies cúbicos se ingresarán a territorio mexicano para atender el consumo nacional.


Incluso hay expectativas de que en la periferia del campo Lakach se encuentren otros yacimientos con una reserva tres veces mayor y que podrían hacer sinergia con Lakach, por lo que se iniciará la evaluación para su más eficiente desarrollo.


Te puede interesar: Baja gasolina hasta 12.64 pesos en Ciudad Juárez

En esta nota

Comentarios