No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Pandemia disminuirá 50% ganancias en fiestas patrias, según estimaciones: Concanaco

El presidente del organismo, José Manuel López, precisó que en 2020 los sectores comercio, servicios y turismo prevén ganancias por alrededor de 9 mmdp, respecto al año pasado que ascendió a 18 mil 600 mmdp.

Avatar del

Por El Imparcial

Pandemia disminuirá 50% ganancias en fiestas patrias, según estimaciones: Concanaco(Archivo GH)

Pandemia disminuirá 50% ganancias en fiestas patrias, según estimaciones: Concanaco | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dio a conocer que a raíz de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 se estima que las ventas por las fiestas patrias se reduzcan un 50% respecto al 2019 a nivel nacional.

Mediante un comunicado, el presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, precisó que en 2020 los sectores comercio, servicios y turismo prevén ganancias por alrededor de 9 mil millones de pesos (mmdp), respecto al año pasado que ascendió a 18 mil 600 millones de pesos (mmdp).

Dicha disminución, agregó, se derivará que en la mayoría de las entidades federativas continúan las medidas sanitarias ante Covid-19.

Asimismo, indicó que de acuerdo con estimaciones y en base a proyecciones de las Cámaras de Comercio de todo el país, los rubros que mayor impacto negativo tendrán en esta fecha serán hoteles, moteles, establecimientos de esparcimiento, restaurantes, ropa, papelería, bebidas y tabaco.

Finalmente, en esta ocasión, debido a las medidas de confinamiento por el nuevo coronavirus, el tradicional Grito de Independencia multitudinario no se llevará a cabo con público en la Ciudad de México.

Por otra parte, en algunas localidades de la República Mexicana se realizará de manera simbólica con un reducido número de participantes, además de reuniones familiares en casa por la festividad o en restaurantes con horario restringido.

En esta nota

Comentarios