Tendencias
Cintilla de tendencias

Hepatitis en México

Selección Mexicana

Seguridad en CDMX

Desaparecidos en México

Pago del aguinaldo: Hoy es fecha límite para que tu patrón te deposite

El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo indica que los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse a más tardar los 20 de diciembre de cada año.

Avatar del

Por Redacción/GH

Asimismo, el pago de aguinaldo no puede realizarse en especie, por lo que no está permitido hacerlo en mercancías, vales o fichas.(Pixabay)

Asimismo, el pago de aguinaldo no puede realizarse en especie, por lo que no está permitido hacerlo en mercancías, vales o fichas. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-Este 20 de diciembre es la fecha límite para que los empleadores depositen el pago del aguinaldo, sin importar si ya cumpliste o no un año completo dentro de la empresa.

Esto debido a que el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo indica que los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse a más tardar los 20 de diciembre de cada año.

Te puede interesar: Así surgió el pago del aguinaldo durante la época navideña

Asimismo, se establece que cada trabajador debe cobrar lo correspondiente a 15 días de su salario, o el equivalente si no laboraron el año completo con la empresa.

El patrón se hará acreedor a una multa en caso de rebasar este plazo

Cabe destacar que este pago le corresponde a todo trabajador, ya sea de base, confianza, de planta, sindicalizado, por obra o tiempo determinado, temporada, por tiempo indeterminado sujeto a prueba o sujeto a capacitación inicial, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, de seguro, vendedores, entre otros.

Te puede interesar: ¿Quieres saber cuánto te toca de aguinaldo? Descúbrelo con esta calculadora

La Ley establece que es una obligación del empleador pagar el aguinaldo en tiempo y forma. En caso de incumplimiento, de manera completa o extemporánea, el patrón se hará acreedor a una multa.

Asimismo, el pago de aguinaldo no puede realizarse en especie, por lo que no está permitido hacerlo en mercancías, vales o fichas.

En esta nota

Comentarios