Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Aguinaldo

Pago del aguinaldo: Hoy es fecha límite para que tu patrón te deposite

El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo indica que los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse a más tardar los 20 de diciembre de cada año.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este 20 de diciembre es la fecha límite para que los empleadores depositen el pago del aguinaldo, sin importar si ya cumpliste o no un año completo dentro de la empresa.

Esto debido a que el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo indica que los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse a más tardar los 20 de diciembre de cada año.

Asimismo, se establece que cada trabajador debe cobrar lo correspondiente a 15 días de su salario, o el equivalente si no laboraron el año completo con la empresa.

El patrón se hará acreedor a una multa en caso de rebasar este plazo

El Imparcial: imagen de artículo

Cabe destacar que este pago le corresponde a todo trabajador, ya sea de base, confianza, de planta, sindicalizado, por obra o tiempo determinado, temporada, por tiempo indeterminado sujeto a prueba o sujeto a capacitación inicial, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, de seguro, vendedores, entre otros.

La Ley establece que es una obligación del empleador pagar el aguinaldo en tiempo y forma. En caso de incumplimiento, de manera completa o extemporánea, el patrón se hará acreedor a una multa.

Asimismo, el pago de aguinaldo no puede realizarse en especie, por lo que no está permitido hacerlo en mercancías, vales o fichas.

En esta nota