Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Día del Padre

Los 5 mejores regalos financieros para este Día del Padre

Realizar una inversión de este tipo, además de procurar su salud y reducir riesgos por accidentes, ayuda a incentivar su capacidad de ahorro y prepararlo mejor para los retos que depare el futuro. 

El domingo 20 de junio se celebrará el Día del Padre en nuestro país. Esta es una fecha perfecta para pensar en la situación en la que viven nuestros papás y cómo podemos devolverles algo de todo lo que nos han dado. Antes de escoger un regalo, es importante considerar sus necesidades y pensar en una opción que pueda serle útil ahora y en el largo plazo.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) se prevé una derrama económica de 17 mil 500 millones de pesos durante esta fecha. Sin embargo, en lugar de gastar, este Día del Padre piensa en invertir: un producto o servicio financiero puede ser el mejor regalo para papá.

Realizar una inversión de este tipo, además de procurar su salud y reducir riesgos por accidentes, ayuda a incentivar su capacidad de ahorro y prepararlo mejor para los retos que depare el futuro.

Este Día del Padre es una buena opción para pensar en la salud financiera, por lo que, de acuerdo con Miio, solución financiera digital, te recomienda estos cinco instrumentos financieros para cuidar de papá:

1) Fondo para el retiro. Es importante que papá llegue con ahorros suficientes para vivir tranquilo y cómodo cuando deje de trabajar. Para cumplir con este objetivo existen varias opciones como las aportaciones voluntarias a su Afore o un plan personalizado de ahorro. Los Fondos de ciclo de vida son otra opción. Estos cambian su inversión con el paso del tiempo y acorde a sus necesidades. Conforme se acerque la jubilación de tu papá, el producto invertirá en instrumentos más seguros.

2) Cursos en línea. La pandemia de COVID-19 aceleró varios procesos, entre ellos la transición hacia lo digital. Las actividades educativas, empresariales y recreativas han continuado a través de las computadoras aún durante el aislamiento. Estas herramientas ya son parte de nuestras vidas. Si tu papá es una persona a la que se le dificultan las finanzas personales, por ejemplo, existen diversos cursos en línea que le pueden ayudar a llevar un mejor control de sus recursos.

3) Seguro para auto. Este es un regalo que le puede dar certidumbre a tu papá. Un seguro para su auto es una gran opción, ya que lo proteges a él, a los ocupantes del vehículo y a terceros al mismo tiempo. Recuerda que el costo del seguro depende de la aseguradora, el lugar de residencia, si el auto es nacional o importado, además de la cobertura que necesites. La cobertura más básica puede costar entre mil 500 y 3 mil pesos.

4) Seguro para su salud. Existen varias opciones para contratar un seguro médico. Puedes acudir con las instituciones tradicionales o acercarte a alguna insurtech,empresas que, a través de la tecnología, buscan mejorar e innovar el modelo actual del negocio de los seguros. Esta alternativa puede ser más económica y ajustarse perfectamente a las necesidades de papá.

5) Telefonía y solución financiera digital. Si tu papá no tiene acceso a productos financieros que le permitan ahorrar, solicitar préstamos o realizar transferencias electrónicas, existen alternativas. Empresas como Miio le pueden ofrecer una tarjeta respaldada por Mastercard con menos requisitos que un banco tradicional, y, además, puede contar con servicio de telefonía móvil en el mismo producto. Entre otros beneficios se encuentran megas gratis, acceso a nanocréditos, seguro de vida gratis con cada plan mensual de telefonía, pago de recargas celulares de cualquier compañía con descuento y pago de servicios. Con esta plataforma, papá puede ahorrar, administrar sus finanzas y tener cobertura médica.

En lugar de comprar un reloj carísimo, una pantalla o joyería, piensa a largo plazo y considera la contratación de un servicio financiero.

Esta inversión puede ser más útil y le dará más seguridad a papá. Un seguro, ya sea de gastos médicos o para su automóvil, puede cubrirlo en caso de una emergencia.

Existen otros productos que permiten que pueda ahorrar o manejar sus finanzas personales de forma más asertiva. Analiza, compara y elige la opción que se acomode mejor a sus necesidades y a tu presupuesto.

En esta nota