Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Criptomonedas

La criptomoneda ether alcanza un nuevo máximo histórico

La segunda criptodivisa más conocida después del bitcóin empieza con fuerza el 2021, tras un 2020 muy positivo en el que multiplicó casi por seis su valor.

CIUDAD DE MÉXICO.-El ether, la criptomoneda de la red descentralizada Ethereum, ha tocado este lunes un nuevo máximo histórico, 1,475,2 dólares, aunque posteriormente ha perdido fuerza y ahora ronda los 1,432 dólares, según datos de Bloomberg.

La segunda criptodivisa más conocida después del bitcóin empieza con fuerza el 2021, tras un 2020 muy positivo en el que multiplicó casi por seis su valor.

El ether, que se lanzó en 2015, ya alcanzó un máximo histórico el pasado 19 de enero, al tocar los 1,438 dólares.

Para Leif Ferreira, consejero delegado del criptobanco Bit2Me, la subida del ether podría deberse a la reciente noticia de que el Chicago Mercantile Exchange (CME) introducirá futuros de ether en su mercado de derivados a partir del 8 de febrero de 2021.

"Esta noticia va a generar un impacto de liquidez muy grande en el mercado y puede ser uno de los motivos más importantes del reciente auge de ether", subraya.

Para el experto, existen otros factores que explican la subida de ether, entre ellos "la entrada de inversores institucionales, la llegada de la red Ethereum 2.0, el avance del ecosistema de las finanzas descentralizadas (DEFI) y la mayor visibilidad de las criptomonedas en los medios de comunicación".

Asimismo, Ferreira destaca la fortaleza que la red descentralizada Ethereum ha tenido en los últimos tres años. "Si en un contexto de bajo mercado como el de estos años la comunidad de Ethereum ha seguido creando y desarrollando proyectos, imagina lo que podría pasar en un mercado alcista", apunta.

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, se sitúa este lunes en torno a los 34,400 dólares tras haber rozado los 42,000 dólares el pasado 8 de enero, su máximo histórico.

En esta nota