Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Joe Biden

Joe Biden ve necesario hacer frente a problemas creados por grandes tecnológicas: Casa Blanca

     Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida de GalileaMontijo (@galileamontijo) El Comité Judicial de la Cámara de Representantes votará el miércoles sobre un paquete de seis proyectos de ley antimonopolio.

WASHINGTON.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cree que es necesario tomar medidas para proteger la privacidad, generar más innovación y hacer frente a otros problemas creados por las grandes plataformas tecnológicas, dijo el martes la Casa Blanca, señalando su respaldo a una legislación relacionada con dichas firmas.

Biden se siente alentado por el trabajo bipartidista que se está llevando a cabo en el Congreso para abordar estas cuestiones, dijo el funcionario, un día antes de que una comisión de la Cámara de Representantes vote un paquete de proyectos de ley antimonopolio, incluyendo varios que apuntan al poder de mercado de las grandes tecnologías.

Estas plataformas han transformado nuestra vida diaria y muestran el ingenio y el potencial de nuestro país, pero también crean problemas reales para los usuarios, las pequeñas empresas y las nuevas empresas tecnológicas", dijo el funcionario de la Casa Blanca.

"El presidente cree que debemos abordar los problemas que crean estas plataformas para proteger la privacidad, generar más innovación y asegurarnos de que las grandes empresas tecnológicas del futuro puedan surgir y crecer aquí en Estados Unidos", agregó.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes votará el miércoles sobre un paquete de seis proyectos de ley antimonopolio, incluidos dos que abordan el tema de grandes empresas como Amazon.com Inc y Google de Alphabet Inc, que crean una plataforma para otras empresas y luego compiten contra esos mismos negocios.

La legislación fue criticada el martes por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el grupo empresarial más grande del país, que advirtió que tendría "consecuencias peligrosas para Estados Unidos". Dijo que las leyes antimonopolio "no deberían manipularse contra un pequeño número de empresas".

La Casa Blanca espera que las propuestas bipartidistas avancen en el proceso legislativo y esperaba trabajar con el Congreso sobre el tema, agregó el funcionario.

En esta nota