Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / SHCP

Hacienda aumenta subsidio para gasolina Magna

La semana pasada la SHCP, informó que se subisidiaría la gasolina regular para evitar un 'gasolinazo'

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segunda semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará un subsidio a los consumidores de la gasolina tipo Magna por medio de una menor cuota a pagar del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).

Informó que del 13 al 19 de febrero de 2021 el estímulo fiscal para el combustible de mayor consumo será de 6.95%, es decir, mayor al 2.79% que aplicó para esta semana que concluye hoy viernes.

El estímulo equivale a 0.3559 pesos con lo cual la cuota a pagar del IEPS por los consumidores de la gasolina menor a 91 octanos, será de 4.7589 pesos por litro frente a los 4.9719 pesos del primer subsidio que reactivó la SHCP tras casi un año de no aplicarlo.

Para los casos de la Premium y el diesel, seguirán sin un subsidio, por lo que la cuota a pagar del gravamen es de 4.3192 pesos por litro y 5.6212 pesos, respectivamente.

La semana pasada, el subsecretario de la SHCP, Gabriel Yorio, escribió en su cuenta de twitter que la reactivación del estímulo fiscal evitaría un "gasolinazo".

Después, en una entrevista radiofónica dijo que de continuar altos los petroprecios en los mercados internacionales, seguiría con la política de estímulos fiscales en materia del IEPS a las gasolinas, y que no descarta activarlo también para la Premium.

Estimó que a lo largo del presente año, este subsidio podría ser de un total de 9 mil millones de pesos.

En esta nota