No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Golpeará a la competitividad de México eliminar la subcontratación: CEEF

Expertos del organismo de análisis hicieron un llamado a los legisladores para que hagan una revision consciente de la iniciativa enviada por el Presidente de México.

Avatar del

Por Eduardo López

Golpeará a la competitividad de México eliminar la subcontratación: CEEF(Banco Digital)

Golpeará a la competitividad de México eliminar la subcontratación: CEEF | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- La iniciativa para regular la subcontratación en México, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso, desmantela fuentes de empleo y representa un “golpe” para competitividad en el País, de acuerdo con analistas del CEEF.


El pasado 12 de noviembre se presentó una iniciativa de reformas y adiciones a diversas leyes para regular la subcontratación México,  esquema a través del cual se benefician más de cuatro millones y medio de mexicanos con empleo formal. 


A través de un comunicado el Centro de Estudios para el Empleo Formal (CEEF) exhortó a los diputados que actúen de manera cuidadosa y meticulosa en la revisión de esta iniciativa. 


La subcontratación es un modelo de práctica global, que implementado bajo el marco de la ley representa fuentes de empleo formales, por tanto, su revisión requiere priorizar un equilibro entre fomentar trabajo y evitar las prácticas de simulación”, expresaron.


El “outsourcing” explicaron, es un modelo que sirve a muchas empresas que no tienen experiencia en algunos procesos, lo que les ayuda a controlar sus gastos y mantener su productividad laboral.

PROPONEN ANÁLISIS 
La propuesta del CEEF, es que se realice un ejercicio de parlamento abierto, a fin de que todas las voces sean escuchadas, y una de ellas es insistir en que el foco más importante en este tema son las inspecciones y las auditorias de seguridad. 


A su vez, se propone utilizar este esquema solo para bienes o servicios especializados, que no sean parte del objeto social  o actividad comercial del patrón. 


Para el Centro de Estudios, un elemento a considerar es el “golpe” que este decreto pudiera generar a la competitividad del País, considerando que no es momento para desmantelar las fuentes de empleo, en particular con el impacto producido por la pandemia. 

En esta nota

Comentarios