Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Comercio

Golpea a comerciantes cierre de frontera con Estados Unidos: Fecanaco

El organismo local hizo un llamado a las autoridades de México y Estados Unidos para que permitan el paso vía terrestre, ya que se acercan fechas de alta derrama económica

HERMOSILLO, Sonora.- El cierre de la frontera con Estados Unidos está afectando a comerciantes y ciudadanos que requieren de realizar compras en el vecino país, consideró el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Sonora.


Extender de nueva cuenta hasta el 21 de noviembre la restricción de viajes vía terrestre entre ambos países, dijo Martín Zalazar Zazueta, es negativo porque no permite a miles de mexicanos y sonorenses realizar negocios y compras.


“Es lamentable que, de nuevo, los gobiernos de México y Estados Unidos hayan decidido alargar el cierre de la frontera para viajes terrestres no esenciales, ya que en el ramo económico hay miles de personas que están siendo afectadas por esta restricción”, consideró.

Es entendible que los gobiernos de ambos países buscan evitar un mayor número de contagios de Covid1-19, apuntó, pero ya son más de siete meses de haber impuesto la medida.


Dijo que esto ha provocado que personas que se dedican a trabajar en tianguis, por ejemplo, no puedan traer mercancía debido al impedimento del tránsito terrestre, lo que afecta su situación económica y la de sus familias.


Esta situación se ha vuelto desesperante, sostuvo, porque hay empresas y negocios cuyas mercancías o insumos sólo pueden comprarlas en Estados Unidos y al no poder ir por vía terrestre, no tienen en existencia los productos que venden, lo que provoca quejas de sus clientes.

En esta nota