Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Marriott

Fallece el consejero delegado de Marriott por un cáncer de páncreas

Este hijo de misioneros luteranos nacido en Japón fue diagnosticado con cáncer de páncreas en fase 2 en mayo de 2019, uno de los tipos de cáncer con más alta mortalidad.

NUEVA YORK.-El consejero delegado de la cadena hotelera Marriott, Arne Sorenson, falleció este lunes tras casi dos años de batalla contra un cáncer de páncreas, informó este martes la multinacional.

Sorenson, de 62 años, convirtió en 2016 a Marriott en la mayor cadena hotelera del mundo tras la compra de Starwood, después de ser designado como el primer consejero delegado de la entidad que no era parte de la familia fundadora.

Este hijo de misioneros luteranos nacido en Japón fue diagnosticado con cáncer de páncreas en fase 2 en mayo de 2019, uno de los tipos de cáncer con más alta mortalidad.

Sorenson siguió trabajando como consejero delegado tras el diagnóstico, puesto al que llegó en 2012 tras más de una década vinculado a la multinacional.

El alto directivo era también consejero de Microsoft, fideicomisario del centro de estudios Brookings Institution y miembro de la organización de deportes para personas con discapacidad Special Olympics.

En su tiempo como consejero delegado, Sorenson llevó a cabo la adquisición de Starwood por 13.000 millones de dólares para crear la mayor cadena de hoteles del mundo, con marcas como Ritz-Carlton, Courtyard, Westin y Sheraton y operaciones en 110 países.

El Imparcial: imagen de artículo


"Arne fue un líder excepcional, pero sobre todo con una calidad humana excepcional. Trasladamos nuestro pésame a su mujer y sus cuatro hijos. Compartimos su pena y lo echaremos profundamente de menos", informó Marriott en un comunicado.

Las competencias de Sorenson seguirán siendo asumidas de manera interina por los ejecutivos Stephanie Linnartz y Tony Capuano, que ya estaban al frente durante la baja por enfermedad de Sorenson.

La multinacional espera nombrar un nuevo consejero delegado en la próximas 2 semanas.

En esta nota