Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Refinería Dos Bocas

En 2023 dejaremos de importar gasolina, seremos autosuficientes: AMLO

"Además, la gasolina ahora es más barata que cuando empezamos a gobernar", señaló.

CIUDAD DE MÉXICO.-En el marco del informe de actividades por su segundo año de gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se espera que para el 2023 se deje de importar gasolina a nuestro país.

"En 2023 dejaremos de importar gasolinas porque lograremos la autosuficiencia con la entrada en operación de la nueva refinería de Dos Bocas y la modernización de las seis refinerías existentes", indicó el mandatario.

Asimismo, AMLO indicó que ahora el combustible es mucho más barato que cuando empezó a gobernar en el 2018.

"Además, la gasolina ahora es más barata que cuando empezamos a gobernar", señaló.

Cabe mencionar que la refinería de Dos Bocas, ha generado hasta el momento 43 mil 321 empleos directos e indirectos, los cuales impactan principalmente en los rubros de la construcción, en la fabricación de equipos de origen nacional, en el desarrollo de ingeniería, en servicios del proyecto, en talleres satélites o alternos de trabajos complementarios.

Rocío Nahle precisó que, de los 43 mil 321 empleos, actualmente en sitio hay 5 mil 602 y 37 mil 719 indirectos impactando en 16 estados de la República Mexicana, entre ellos Nuevo León, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Veracruz, Querétaro y Tabasco, principalmente.

Por otra parte, señaló que entre los indicadores más importantes que hasta ahora se han alcanzado la formalización de 114 contratos con 60 empresas especializadas en el ramo. PTI, filial de Pemex Transformación Industrial, encargada de este proyecto, ha erogado del presupuesto para este año 2020 la cantidad de 30 mil 376 millones de pesos, equivalente al 73% de su presupuesto anual. Se han colocado órdenes de compra de mil 062 equipos, un 73% con proveedores nacionales y 27 con internacionales.

En lo que respecta a la cimentación, levantamiento de columnas y bases de tanques se han suministrado 432 mil 779 mil metros cúbicos de concreto provenientes de las 4 cementeras más importantes del país y 51 mil 350 toneladas de acero de origen 100% nacional.

En esta nota