Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Economía Mexicana

Emite México bonos globales a 50 años por 3 mil mdd

La colocación registró una demanda máxima de unos 10,000 millones de dólares, equivalente a 3.33 veces el monto ofrecido, que tuvo un cupón de 3.75%, indicó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México informó que realizó una emisión de bonos globales a 50 años para levantar recursos por 3,000 millones de dólares, la cual fue listada simultáneamente en la bolsas de Luxemburgo y, por primera vez, en la de Taiwán.

La colocación registró una demanda máxima de unos 10,000 millones de dólares, equivalente a 3.33 veces el monto ofrecido, que tuvo un cupón de 3.75%, indicó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

El objetivo principal de llevarla a cabo bajo el doble listado fue diversificar la base de inversionistas y acceder a nuevos mercados, indicó Hacienda, y agregó que el cupón es el más bajo entre sus bonos colocados a largo plazo.

Se específica en el documento, que un 48% de la emisión se asignó a 10 portafolios del mercado Formosa de Taiwán, en aseguradoras con estrategias de largo plazo que no habían invertido en deuda mexicana, mientras que el resto se asignó a inversionistas recurrentes.

Al respecto, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, aseguró que servirá para cubrir un 35% de los requisitos de financiamiento del país en moneda extranjera este año contemplados en el presupuesto.

A su vez, la segunda economía más grande de América Latina estuvo, el año pasado, cerca de perder su calificación crediticia de grado de inversión, en medio de preocupaciones sobre el impacto de la pandemia por Covid-19.

Durante los últimos meses, disminuyó la percepción de riesgo sobre México en los mercados internacionales e incluso las agencias Fitch y S&P reafirmaron sus notas al termino del 2020.

México completó una operación de refinanciamiento de deuda por un valor de unos 6,600 millones de dólares en los mercados internacionales, en el pasado mes de noviembre, incluida una oferta de bonos que registró sobredemanda.

Con fragmentos de información de El Economista

En esta nota