Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Tipo de cambio

El peso mantiene el paso y arranca el lunes con ganancias ante el dólar

Al menudeo, la moneda verde se vende en ventanillas bancarias de Citibanamex en 21.51 pesos y se compra en 20.45 unidades

HERMOSILLO, Sonora.- El peso hila este lunes la cuarta semana con ganancias frente al dólar en medio de un ambiente considerado optimista ante la posibilidad de la aprobación de un paquete de estímulos fiscales para reactivar la economía de Estados Unidos.


Este paquete podría llegar antes de las elecciones de principios de noviembre, además de que hay noticias de mejora en las negociaciones de la Unión Europea y el Reino Unido.


En tanto que, de acuerdo con información del portal Bloomberg, el rendimiento del mercado de bonos estadounidense permanece al alza.


En ese contexto, la moneda mexicana muestra esta mañana una apreciación del 0.41% respecto a la última semana de cierre, para ubicarse en 21.05 unidades a la compra y en 21.13 pesos a la compra.

Al menudeo, la moneda verde se vende en ventanillas bancarias de Citibanamex en 21.51 pesos y se compra en 20.45 unidades.


Los inversionistas analizan este día el impacto positivo por el avance de las pláticas por más apoyos a la economía estadounidense y procesan datos de la economía china que creció por debajo del pronóstico.


Así también continúan atentos a los nuevos casos de Covid-19 en algunas naciones, en especial en Europa y las medidas de confinamiento que están tomando algunos países.


En ese escenario, los mercados financieros de Estados Unidos, en Wall Street avanzan de manera positiva: El Standard & Poor’s crece en 0.20%, el indicador tecnológico Nasdaq en 0.11% y el Dow Jones en 0.06%.


En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza en 0.04% para ubicarse en los 37 mil 889.96 puntos.

En esta nota