Tendencias
Cintilla de tendencias

Migrantes muertos en tráiler

Samuel García

Crisis del agua

Rebecca Jones

El aguacate se vende hasta en 140 pesos el kilo: Profeco

“El aguacate subió porque terminó la cosecha, y sigue la demanda” dijo el titular del GCMA.

Avatar del

Por Redacción/GH

“El aguacate subió porque terminó la cosecha, y sigue la demanda” dijo el titular del GCMA.(Pixabay)

“El aguacate subió porque terminó la cosecha, y sigue la demanda” dijo el titular del GCMA. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios de varios alimentos están por las nubes en algunos mercados de México, tal es el caso del kilo de aguacate, que llegó a venderse en ciertas zonas del país hasta en 140 pesos, o también el kilo de pechuga de pollo que llegó a ofrecerse hasta por 167 pesos.

En Mega Soriana sucursal Aragón de Ciudad de México, el kilogramo de aguacate se ofertó en 70.90 pesos, mientras que en el Mercado San Antonio en la capital del país, llegó a ubicarse en 140 pesos por kilo, según el Quién es quién en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Te puede interesar: Precio del dólar hoy 19 de mayo del 2022 en México

Por otra parte, en la Ciudad de México en Soriana Híper, sucursal 197, el kilo de pechuga de pollo se vendió en 109 pesos, pero otros sitios como el City Market, sucursal Huixquilucan alcanzó a llegar hasta los 154.60 pesos.

El aguacate subió porque terminó la cosecha, y sigue la demanda. En cuanto a la pechuga de pollo, fue influenciado por el aumento de precio en Estados Unidos por la problemática de la influencia aviar que está afectando y está aumentando”, aseguró Juan Carlos Anaya, el titular del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Aguacate en 140 pesos el kilo 

En Monterrey, el kilo de aguacate se ofertó en el Mercado El Mesón Estrella en 80 pesos y lo podías encontrar hasta en 140 pesos en el Mercado Martínez Domínguez; la pechuga se vendió en Walmart, sucursal Lincoln, en 146 pesos y en H.E.B. La sucursal Lincoln se encontró hasta en 166.90.

En Guadalajara, el kilo de aguacate se ofreció en Soriana Híper, sucursal Río Nilo en 89.90 pesos y en Merkabastos, sucursal Mariano Otero alcanzó los 137.90; el kilo de pechuga de pollo se ofertó desde los 122 pesos en la sucursal Rubén Darío de Walmart Express, hasta los 164.90 pesos la sucursal Del Bosque en Soriana Super.
 

En esta nota

Comentarios