Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Santander

El Banco Santander nombra consejera a la empresaria mexicana Gina Díez

La nueva consejera es fundadora y presidenta del Grupo Diarq, compañía dedicada a la arquitectura y el diseño que desarrolla proyectos inmobiliarios en México y los Estados Unidos.

MADRID.- El consejo de administración del Banco Santander ha acordado este martes nombrar consejera independiente a la empresaria mexicana Gina Díez Barroso, tras haber obtenido las autorizaciones regulatorias correspondientes, quien cubrirá la vacante que deja Rodrigo Echenique, tras 32 años en el grupo.

La nueva consejera es fundadora y presidenta del Grupo Diarq, compañía dedicada a la arquitectura y el diseño que desarrolla proyectos inmobiliarios en México y los Estados Unidos, y de la Universidad Centro, primera universidad de la Ciudad de México especializada en estudios creativos.

Según destaca el Banco Santander en la comunicación remitida al supervisor bursátil español, la CNMV, Díez cuenta con una dilatada carrera de más de 20 años en los sectores inmobiliario y educativo, junto con la experiencia bancaria adquirida como consejera independiente de Banco Santander México.

Además, la nueva consejera tiene "amplios conocimientos en negocio responsable y sostenibilidad" como fundadora de empresas y fundaciones orientadas a la educación, la diversidad de género, y el apoyo social.

Con la incorporación de Díez, el consejo de administración del Banco Santander seguirá teniendo 15 miembros, de los que el 60 % son consejeros independientes; el 40 % del consejo son mujeres, entre las que se incluye la presidenta del grupo, Ana Botín.

Santander destaca que su consejo de administración es "diverso" en género, nacionalidad (española, británica, brasileña, estadounidense, mexicana y portuguesa) y en sectores representados (financiero, industrial, tecnológico y académico).

El nombramiento de la nueva consejera independiente tendrá que ser ratificado en la próxima junta de accionistas del Banco Santander.

En esta nota