Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Boeing 737 MAX

Dan en Europa el visto bueno para volar de nuevo al Boeing 737 MAX

Luego de realizar una serie de pruebas de seguridad, se determinó que el avión alcanzó un nivel suficientemente seguro, y es cuestión de semanas para otorgarle una certificación

HERMOSILLO, Sonora.- El Boeing 737 MAX podría de nuevo surcar los aires en el corto plazo, luego de que en el viejo continente la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), dio el visto bueno al modelo para volver a volar, por lo que su regreso podría ser inminente.


Información de Bloomberg y del portal Transponder 1201 señala que el director de la Agencia Europea, dijo estar satisfecho de los cambios realizados por Boeing a la aeronave, para que sea segura para volar.


Luego de realizar una serie de pruebas de seguridad, se determinó que el avión es eficiente y que el nivel alcanzado es lo suficientemente seguro para la EASA, y aunque la certificación no está del todo concluida, es cuestión de semanas para otorgarla.


Según el portal, el responsable de los cielos europeos dijo que el Boeing 737 MAX regresará a los cielos de Europa antes de que finalice el año, aunque el fabricante de Estados Unidos todavía necesitará realizar algunos ajustes para garantizar la seguridad de estos aviones.

Todo los modelos del Boeing 737 MAX, se encuentran en tierra desde marzo de este año, luego de un segundo accidente del nuevo modelo de aeronave, que, sumado al primero, dejaron más de 340 personas muertas.


En su momento los accidentes se relacionaron con un sistema de seguridad diseñado para forzar la nariz del avión en caso de que suba demasiado rápido y corra el riesgo de atascarse.


La Agencia Europea solicitó instalar un tercer sensor sintético para evitar una catástrofe como la ocurrda en los accidentes de Etiopía e Indonesia, este instrumento facilitaría el trabajo de los pilotos si fallan los sensores mecánicos de ataque en el MAX.


Mientras que Europa le dio el visto bueno al 737 MAX, la Boeing necesita aún la certificación de otros reguladores, como la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y de China.


En tanto, la compañía norteamericana American Airlines planea comenzar con los vuelos en esta aeronave en el mes de diciembre, según informó en un comunicado, con un vuelo diario entre Miami y Nueva York, programado para el día 29 de ese mes.

En esta nota