Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Coronavirus en México

Costo de atender Covid-19 es 10 veces más alto que con neumonía

Del 25 de mayo al 1 de junio creció 80% el número de fallecimientos por Covid-19 en personas con seguro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el costo promedio de atención por Covid-19 es 10 veces más alto que otras enfermedades como la neumonía, con lo cual reiteraron el beneficio de contar con una protección financiera ante la emergencia.

"Esperábamos que el costo medio de Covid-19 fuera menor, pero está encima casi 10 veces del costo de tratamiento de una neumonía, que está entre 35 y 40 mil pesos", dijo el vicepresidente de la AMIS, Jesús Martínez.

De acuerdo con la asociación, con datos al 1 de junio, el costo promedio del tratamiento de Covid es de 445 mil 313 pesos.

Al 1 de junio, la AMIS contabiliza mil 639 casos de personas con seguro con Covid-19, con un costo total para las aseguradoras de 729.8 millones de pesos.

El vicepresidente de la AMIS, Édgar Karam, dijo que ante el regreso a la "nueva normalidad" se prevén más contagios y atenciones por Covid-19 en personas que cuenten con algún seguro.

Del 25 de mayo al 1 de junio creció 80% el número de fallecimientos por Covid-19 en personas con seguro, para un total de 785 casos, con costo de 166 millones 139 mil pesos y un promedio de 211 mil 643 pesos.

La AMIS informó que el caso de la cobertura solidaria para trabajadores de la salud que han perdido la vida por el coronavirus, hasta el momento se ha entregado la indemnización a 24 familias, la cual consta de un apoyo económico de 50 mil pesos por cada fallecido.

En esta nota