No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

¿Cómo hacer una entrega segura de comida a domicilio?

La Secretaría de Salud y empresas de ‘delivery’ crearon una guía con recomendaciones de higiene para comensales, restaurantes y repartidores

Avatar del

Por El Imparcial

¿Cómo hacer una entrega segura de comida a domicilio?

¿Cómo hacer una entrega segura de comida a domicilio?

HERMOSILLO, Sonora.- La pandemia de Covid-19 y la llegada de la ‘nueva normalidad’ han cambiado muchos procesos, entre ellos, el de la entrega de alimentos a domicilio.

Como mínimo, los restaurantes, trabajadores y repartidores deben usar cubrebocas y gel antibacterial, pero además hay otros protocolos que se recomiendan para reducir el riesgo de transmisión del coronavirus.

Con ello en mente, organismos y empresas como la Secretaría de Salud, la Canirac, Profeco, Rappi, Uber Eats, Didi Food y Cornershop, entre otros, crearon la “Guía para una entrega a domicilio segura para todos”.

El documento cita cinco pautas generales:

  1.  La salud de los consumidores, trabajadores y repartidores es la prioridad.
  2.  En todo momento se deben seguir las recomendaciones actualizadas de las autoridades de salud.
  3. Los empleados y repartidores no deben acudir a trabajar si presentan cualquier síntoma o si han estado en contacto con una persona con Covid-19.
  4. Siempre debe guardarse la sana distancia.
  5. Se brindarán canales para compartir buenas prácticas y brindar un servicio seguro.

Pero además, establece pautas para los clientes, repartidores y trabajadores del restaurante o supermercado, entre las que se recomienda hacer el pago en línea, desinfectar todas las áreas de contacto con la comida y evitar cualquier contacto físico.

La guía señala que si en el restaurante el volumen de pedidos dificulta garantizar que se cumplan todas las medidas de higiene, es recomendable poner en pausa la recepción de más pedidos hasta que se regularice el flujo.

El documento completo puede consultarse aquí: https://www.amvo.org.mx/wp-content/uploads/2020/05/Entrega_Segura_2020-1.pdf

En esta nota

Comentarios