Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Comex

Comex dona un millón de mascarillas para combatir la Covid-19 en México

Comex cuenta con más de 4,700 tiendas en México y es líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas.

CIUDAD DE MÉXICO.-La empresa Comex ha donado a diversas instituciones del sector educativo y de salud un millón de mascarillas KN95 para combatir la propagación de la covid-19, informó este lunes la compañía.

El uso generalizado de mascarillas es una de las medidas más efectivas para controlar la propagación del virus, por lo que Comex entregó a la Fundación Mexicana para la Salud, a la Fundación Teletón y a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, un millón de mascarillas KN95 con certificaciones nacionales e internacionales.

"En Comex mantenemos el compromiso de proteger la vida de las personas y sabemos que no podemos bajar la guardia. Ahora más que nunca es fundamental redoblar esfuerzos para combatir la pandemia y seguir trabajando juntos por México", comentó Henrik Bergström, presidente de PPG Comex.

"De esta forma queremos recordarles a todos los mexicanos que estamos aquí para ellos", agregó.

Con este donativo, sumado a los miles de insumos aportados en los meses pasados como, alcohol en gel, líquido desinfectante, cubre -bocas y caretas de protección, Comex ha reafirmado su compromiso con los mexicanos en la situación sin precedente que impacta en la salud y la economía de miles de personas.

Comex cuenta con más de 4,700 tiendas en México y es líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales y accesorios.

El Gobierno de México afirmó que teme un repunte de casos de coronavirus en el país luego de que en las últimas semanas haya disminuido el ritmo de reducción de los contagios, lo que podría indicar un rebrote en el corto plazo.

México registra 86.338 muertes y 854.926 contagios por coronavirus, y de acuerdo con las proyecciones, existen 989.265 contagios estimados.

En esta nota