No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Caída en producción y exportación de camiones por menor demanda en EU

La producción y exportación de vehículos autotransporte en México registró una caída de 24.3 y 23 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2019, debido a una disminución de la demanda en Estados Unidos.

Avatar del

Por El Imparcial

Caída en producción y exportación de camiones por menor demanda en EU(Pixabay / Ilustrativa)

Caída en producción y exportación de camiones por menor demanda en EU | Pixabay / Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- La producción y exportación de vehículos autotransporte en México registró una caída de 24.3 y 23 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2019, debido a una disminución de la demanda en Estados Unidos.

Así lo informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

En febrero la producción de vehículos pesados sumó un total de 12 mil 323 unidades, lo que equivale a una baja del 24.3 por ciento.

Por su parte, la exportación de estas unidades fue de 10 mil 500 unidades, lo que representa una caída del 23 por ciento

Miguel Elizalde, el presidente de Anpact, indicó que el ramo es indispensable para realizar los servicios de emergencia y para la trasportación de productos básicos, así como para la movilidad de la población que no puede quedarse en casa.

El 95 por ciento de las exportaciones tiene como comprador Estados Unidos, por lo que el presidente de Anpact estimó que durante los próximos meses la demanda de los vehículos pesados continuará disminuyendo, a consecuencia de la crisis global por el coronavirus. 

Con información de Milenio

En esta nota
  • Sector Aumotriz

Comentarios