Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Industria automotriz

Cae 28% venta de vehículos durante enero en Sonora

Los efectos del Covid continuaron en este sector

SONORA.- Los efectos negativos de la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus continuaron para las agencias de venta de autos en el Estado, al caer en 28% anual durante enero.

Datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), destacan que en enero de 2020 se vendieron a las agencias en la entidad 2 mil 659 vehículos, contra mil 912 del año actual.

Jesús Ramón Martínez, director de AMDA Sonora, manifestó que si bien estas cifras corresponden a las ventas de las distribuidoras de las distintas marcas a las agencias de autos, son un reflejo del comportamiento de compra de los consumidores.

Atribuyó la caída en las ventas a la crisis económica por la contingencia sanitaria, la cual se extendió a enero de este año, ya que ese mes se considera de buenas ventas para las empresas de automotores.

Hasta ahorita la expectativa que tenemos es mantenernos en la venta sin tener que perder dinero, simplemente mantenerse”, declaró.

Es probable que las empresas de autos en Sonora, consideró, actualmente tengan todavía inventarios de autos del modelo 2020.

Las ventas de autos nuevos en el Estado representaron el 2.5% del total en el País, para ubicar a la entidad en el sitio catorce a nivel nacional.

En México durante enero de 2020 se vendieron 104 mil 764 automóviles y en el mismo periodo de 2021 se reportó la venta de 81 mil 105 unidades, lo que representó una caída de 22.6%.

METEN “FRENO”

Las ventas de autos nuevos en Sonora metieron reversa durante enero de 2021.

(UNIDADES VENDIDAS POR AÑO)

SONORA

MÉXICO

Fuente: AMDA.

En esta nota