Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Buen Fin

Buen Fin: ¿Error? Ofertan a solo 50 pesos computadora "gamer" de 23 mil pesos

Esto ocurrió en la página de una tienda especializada en electrónicos, pero se viralizó en redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Buen Fin ha sido extendido este 2020 y las empresas han colocado sus mejores ofertas, tanto en sus tiendas físicas como en línea, que posiblemente sean más recurridas debido a la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, entre esas ofertas se suelen colar errores, que confunden a los clientes.

Así le sucedió a Office Depot México, cadena de tiendas departamentales que se especializa en electrónica. Usuarios de Internet viralizaron en redes sociales el hecho de que ofrecían por solo 50 pesos una computadora, cuyo valor de mercado alcanza entre los 23 y hasta 28 mil pesos, de acuerdo con información de Milenio Noticias.

Aunque la empresa no se manifestó al respecto, esta oferta fue eliminada de su página.

Se trataba de una computadora modelo G5 5090 de la marca Dell, optimizado para los videojuegos, con procesador Intel Core i5 de novena generación y 8 gigabytes de memoria RAM.

Qué aconseja Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor instó a los consumidores a consultar el programa Quién es Quién en los Precios, que recaba y difunde información de precios de los artículos más vendidos en la promoción, con el fin de que el consumidor pueda tomar mejors decisiones al comprar.

En esta nota