Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Inflación

Barkin encuentra "bastante razonable" que la Fed eleve tasas en 50 o 75 puntos base en julio

El jefe de la Fed señaló la semana anterior que el banco central prevé como escenario base un aumento de 50 o de 75 puntos porcentuales en la tasa de interés en su reunión de julio.

WASHINGTON.-El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, dijo que hay buenos argumentos para que el banco central de Estados Unidos eleve la tasa de interés de referencia en 50 o 75 puntos base en su reunión de política monetaria de julio.

"Me siento bastante cómodo con lo que dijo Jay (Jerome Powell) (...) Ofreció un rango que considero bastante razonable", dijo Barkin durante un seminario web realizado por la Asociación Nacional de Economía Empresarial, en referencia a los más recientes comentarios del presidente de la Fed.

El jefe de la Fed señaló la semana anterior que el banco central prevé como escenario base un aumento de 50 o de 75 puntos porcentuales en la tasa de interés en su reunión de julio.

La Fed sube las tasas 0.75 puntos porcentuales y avisa de una desaceleración de la economía de EU

La Reserva Federal elevó su tasa de interés objetivo en tres cuartos de punto porcentual para frenar un repunte de la inflación, y proyectó una desaceleración de la economía y un alza del desempleo en los próximos meses.

La subida de tasas fue la mayor realizada por el banco central estadounidense desde 1994, y se decide después de que datos mostraron escasos avances en su batalla contra la inflación.

Los funcionarios del banco central de Estados Unidos señalaron una trayectoria más rápida de alzas de los costos de los préstamos, alineando más estrechamente la política monetaria con un rápido cambio esta semana en las opiniones del mercado financiero sobre lo que se necesita para controlar los precios.

En esta nota