No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Banco Mundial prevé caída de 6% para México en 2020

Para el caso de México en el 2020, la corrigió de un avance de 1.20% que preveía en enero pasado, a una caída de 6%.

Avatar del

Por El Universal

Para el caso de México en el 2020, la corrigió de un avance de 1.20% que preveía en enero pasado, a una caída de 6%.(Pixabay)

Para el caso de México en el 2020, la corrigió de un avance de 1.20% que preveía en enero pasado, a una caída de 6%. | Pixabay

WASHINGTON.-El Banco Mundial (BM) ajustó su pronóstico para la economía de México a una caída de 6% para el presente año.

Previo a la semana de la reunión virtual de Primavera, el organismo actualizó sus expectativas para toda la región para el 2020 de un crecimiento de 1.8% a una tasa negativa de 4.6%.

Para el caso de México en el 2020, la corrigió de un avance de 1.20% que preveía en enero pasado, a una caída de 6%.

El 2020, será un año catastrófico en general, advirtió el economista en jefe para América Latina y el Caribe del BM, Martín Rama.

En video conferencia de prensa celebrada esta tarde, señaló que los países de la región con deuda alta, tendrán menos espacio fiscal para poder responder a los efectos del coronavirus.

Al hablar sobre la economía latinoamericana en los tiempos del Covid-19, estableció que si bien vamos a enfrentar medidas extraordinarias y el miedo a las consecuencias, se debe ver cómo mantener la eficiencia.

Martín Rama, sentenció que estamos en un “incendio”, y hacerlo mal ahora, será muy difícil la transformación.

Dijo que si bien hay que atender el problema del empleo, muchos países no podrán reaccionar igual que otros desarrollados, dependerá de la capacidad de cada uno.

En esta nota

Comentarios