Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / San Luis Potosí

BMW realiza inversión de 800 millones de euros para fabricar autos eléctricos

De los 800 millones de euros, 500 millones estarán destinados a la construcción de un nuevo centro de producción de baterías de alto voltaje, ubicado en los terrenos de la planta en San Luis Potosí.

MÉXICO.- La empresa BMW Group informó que realizará una inversión de 800 millones de euros para la fabricación de autos eléctricos y baterías para este tipo de vehículos en San Luis Potosí.

Por su parte, Milan Nedeljkovi, miembro del consejo de Administración de BMW AG, expresó durante un evento en dicho municipio:

Estamos reconfigurando sistemáticamente nuestra red de producción para transitar hacia la movilidad eléctrica. En México, estamos invirtiendo 800 millones de euros en nuestra planta y creando cerca de mil nuevos empleos"


Al evento asistieron el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.


Los nuevos vehículos se fabricarán bajo la plataforma "NEUE KLASSE".


De los 800 millones de euros, 500 millones estarán destinados a la construcción de un nuevo centro de producción de baterías de alto voltaje, ubicado en los terrenos de la planta en San Luis Potosí.


El centro de producción abarcará una superficie de 85 mil metros cuadrados donde trabajarán más de 500 empleados.

Con esta nueva inversión, nuestra planta tendrá un papel central en la transición de BMW Group hacia la movilidad eléctrica.

La compañía refuerza su compromiso con México y su participación en nuestra red de producción, no sólo debido a su ubicación estratégica sino, sobre todo, gracias a un sólido equipo de trabajo, el cual, tras poco menos de cuatro años de haber iniciado sus operaciones, ya produce tres modelos que provee a 74 mercados globales y que sobresalen por su calidad", agregó Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.


Actualmente, la planta de San Luis Potosí fabrica los modelos Serie 3, Serie 2 Coupé y el nuevo M2, estos dos últimos, exclusivamente para el mercado global.


En abril iniciará el nuevo turno con lo que se sumarán aproximadamente mil colaboradores adicionales en esta fábrica.


La compañía tiene planeado que, a finales de 2030, más del 50% de sus ventas mundiales de vehículos provenga de modelos totalmente eléctricos.


Sin embargo, esta participación podría alcanzarse antes de la fecha establecida.
Para lograrlo, el fabricante está expandiendo su red de producción global.

Los primeros modelos de la nueva plataforma saldrán de la línea de producción en nuestra planta en Debrecen, Hungría, a inicios de 2025, seguida por la planta principal en Múnich.


"Lograremos volúmenes adicionales mediante la integración del "NEUE KLASSE" en la Planta de San Luis Potosí a partir de 2027", detalló Nedeljkovi.

Te puede interesar: BMW ampliará su plantilla laboran en SLP

En esta nota