Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Bolsa Mexicana de Valores

BMV y Biva inician con fuertes pérdidas tras cinco jornadas consecutivas con avances

Los peores desempeños los registran las acciones de Telesites, con -3.27%; Corporación Inmobiliaria Vesta, con -3.05%; Quálitas, con -2.78%, y el gigante de la minería Grupo México, que cede -2.17 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició con fuertes pérdidas, luego de haber acumulado cinco jornadas consecutivas con ganancias, considerada su mejor semana desde junio. Asimismo, retrocede en un entorno de temor, debido a que los casos de Covid-19 en el mundo superaron la cifra de 90 millones.

En cuanto al referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las 36 acciones con mayor liquidez en el país, inicia esta mañana con una pérdida de -1.17% y se ubica al nivel de 46,183.68 puntos. En la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA se mueve -1.24% al nivel de 947.34 unidades.

Respecto al interior del índice de referencia, 27 de sus 36 componentes operan con pérdidas y sólo nueve perfilan una jornada positiva. Los peores desempeños los registran las acciones de Telesites, con -3.27%; Corporación Inmobiliaria Vesta, con -3.05%; Quálitas, con -2.78%, y el gigante de la minería Grupo México, que cede -2.17 por ciento.

Con fragmentos de información de El Economista

En esta nota