Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Bolsa Mexicana de Valores

BMV y Biva cierran con ganancia cuarta jornada consecutiva; destacan títulos de Banorte

El referencial índice S&P/BMV IPC, terminó con una ganancia de 0.95% a 47,549.67 unidades. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), segunda bolsa local, el índice FTSE BIVA avanzó 0.97% para un cierre de 975.62 unidades.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con ganancias las negociaciones de media semana. La plaza accionaria local cerró su cuarta racha de avances consecutivos, entre un optimismo por el anuncio de un dato de inflación en Estados Unidos que redujó el temor a un repunte inflacionario.

En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 36 emisoras con más liquidez en el mercado mexicano, terminó con una ganancia de 0.95% a 47,549.67 unidades. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), segunda bolsa local, el índice FTSE BIVA avanzó 0.97% para un cierre de 975.62 unidades.

Hacia el interior del índice de referencia la mayoría de los componentes cerraron con ganancias, con avances para 26 valores y pérdidas para los 10 restantes. El mejor de los títulos fue la acción de Grupo Financiero Banorte, con una ganancia de 5.08%; seguida por la de Grupo Carso, con un avance de 2.97 por ciento.

La ganancia fue impulsada por un mayor apetito de riesgo en los mercados bursátiles occidentales y no por factores internos. Al interior del índice el sector financiero principal representó 240.67 de 446.11 puntos, explicando poco más de la mitad de las ganancias, destacó en un reporte la firma Banco Base.

Aunado, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el plan de estímulos fiscales propuesto por el presidente Joe Biden, el impacto fue moderado para los mercados, pues ya era esperado que los legisladores de la Cámara Baja, en su mayoría demócratas, aprobaran el plan de ayuda.

Con información de El Economista

En esta nota