Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Bolsa Mexicana de Valores

BMV y Biva cierran con alza; destacan los títulos de las aeroportuarias Asur y GAP

El referencial índice S&P/BMV IPC, concluyó con una ganancia de 0.20% a 47,769.87 unidades, mientras que el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cerró la jornada con alza de 0.20% a 979.22 puntos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes su sexta racha de ganancias consecutivas.

Además, avanzó ligeramente, en línea con otras plazas de América Latina, en un mercado que sigue atento al rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense por temores inflacionarios.

Respecto al referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por los títulos de las 36 emisoras con más liquidez en el mercado mexicano, concluyó con una ganancia de 0.20% a 47,769.87 unidades, mientras que el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cerró la jornada con alza de 0.20% a 979.22 puntos.

Hacia el interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes cerraron en rojo: 21 se movieron a la baja y 15 cerraron en verde. Sus mejores valores fueron las aeroportuarias Asur, con 2.80%, y GAP, con 2.02%; seguidas por la acción de Alsea, con 1.35%, y América Móvil, que cerró con alza de 1.14 por ciento.

En lo que va del año, el índice principal del mercado mexicano acumuló en la semana una ganancia 3.08%, así como de 8.40%.

Cinco de las recientes seis semanas fueron positivas para el índice, debido a su alta ponderación de sectores cíclicos, que se benefician de la expectativa de una recuperación económica.

Con información de El Economista

En esta nota