Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Bolsa Mexicana de Valores

BMV y Biva caen debido a preocupación del prolongado impacto económico por pandemia

Veinte de sus 36 componentes cerraron con pérdidas; los peores desempeños fueron de Peñoles, con -4.72%; Bolsa Mexicana de Valores, que perdió -3.11%, y el gigante de la minería Grupo México, con -3.09 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con pérdidas las operaciones de este viernes; las acciones mexicanas cayeron en línea con los mercados estadounidense y europeos tras la publicación de cifras que mostraron el impacto que aún tiene la pandemia en la economía de Estados Unidos.

Respecto al referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las 36 acciones más líquidas del país, cerró la jornada con una caída de -0.39% que lo posicionó en 45,892.28 unidades. A su vez, la segunda bolsa del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA se desplazó -0.29% al nivel de 941.94 unidades.

Al interior del índice de referencia, 20 de sus 36 componentes cerraron con pérdidas, mientras que los 16 restantes cerraron con alzas. Los peores desempeños fueron de Peñoles, con -4.72%; Bolsa Mexicana de Valores, que perdió -3.11%, y el gigante de la minería Grupo México, con -3.09 por ciento.

Asimismo, aumentaron los temores globales sobre las crecientes cifras de contagios de Covid-19, debido a que China, registró su mayor cantidad de contagios diarios en 10 meses.

Con fragmentos de información de El Economista

En esta nota