Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Bolsa Mexicana de Valores

BMV retrocede tras siete jornadas con ganancias

El referencial índice S&P/BMV IPC,  terminó la jornada con una pérdida de -1.09% a 47,679.49 unidades. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), segunda bolsa local, el índice principal FTSE BIVA cayó -1.11% a 976.75 puntos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cedió en las operaciones del miércoles, aún con el impulso que dio a los mercados financieros la proyección economíca de la Reserva Federal (Fed) estadounidense. La plaza bursátil local registró una toma de utilidades tras una racha de siete sesiones con ganancias.

Respecto al referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 36 emisoras con más liquidez en el mercado mexicano, terminó la jornada con una pérdida de -1.09% a 47,679.49 unidades. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), segunda bolsa local, el índice principal FTSE BIVA cayó -1.11% a 976.75 puntos.

Hacia el interior del índice de referencia la mayoría de los valores cerraron con pérdidas, con 20 componentes en negativo y 16 en positivo. Los peores retrocesos entre estos papeles los registraron Walmex (con la mayor ponderación en el índice), que perdió -4.22%, y el Grupo Financiero Banorte, con -2.89 por ciento.

Asimismo, el índice del mercado local acumuló en siete jornadas con ganancias un avance de 4.78%, desde un nivel de 46,004.19 puntos el 4 de marzo a 48,203.95 unidades ayer. En esta racha el índice logró superar, mas no conservar, el nivel de 48,000 puntos, al llegar a un registro no visto desde 2018.

El comunicado de la Fed destacó la mejor proyección para la economía, pero fue insuficiente para mantener la tendencia en la BMV, cuya jornada destacó el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, que dejó estables las tasas de interés en Estados Unidos, en un rango entre 0% y 0.25 por ciento.

Con información de El Economista

En esta nota