No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

American Express se recupera y gana 4 mil 515 millones en el primer semestre

Amex facturó entre enero y junio 19.307 millones de dólares, un 7 % más que en el mismo periodo de 2020.

Avatar del

Por EFE

Amex facturó entre enero y junio 19.307 millones de dólares, un 7 % más que en el mismo periodo de 2020.(EFE)

Amex facturó entre enero y junio 19.307 millones de dólares, un 7 % más que en el mismo periodo de 2020. | EFE

NUEVA YORK.- La multinacional de servicios financieros y tarjetas de crédito American Express (Amex) ganó 4.515 millones de dólares en el primer semestre del año, frente a sólo 624 millones un año antes, gracias a un fuerte aumento del gasto de los consumidores y a la liberación de reservas que había hecho para protegerse de posibles impagos durante la pandemia.

Amex facturó entre enero y junio 19.307 millones de dólares, un 7 % más que en el mismo periodo de 2020, beneficiándose de la recuperación de la economía estadounidense y de una importante demanda de sus tarjetas de crédito.

Ante la mejoría macroeconómica, la firma liberó unos 866 millones de dólares en reservas para impagos durante el segundo trimestre, que se suman a más de 1.000 que había liberado hasta marzo y que explican en buena medida la gran diferencia en beneficios netos este año con respecto al pasado, cuando se habían hundido por el estallido de la pandemia.

Entre abril y junio, Amex ganó 2.280 millones de dólares, frente a 257 millones en ese mismo periodo de 2020, según anunció este viernes.

"Nuestros sólidos resultados del segundo trimestre muestran que los pasos que hemos tomado para gestionar la compañía durante la pandemia y nuestra estrategia de invertir para impulsar nuestro ritmo de crecimiento están funcionando", señaló en un comunicado el presidente y consejero delegado, Stephen J. Squeri.

Amex destacó la fuerte demanda de sus tarjetas "premium", en niveles récord en Estados Unidos, y el aumento de su uso por parte de los clientes.

Según la compañía, el gasto con sus tarjetas de crédito se aceleró en los últimos meses y en junio superó ya los niveles previos a la pandemia, con la mayor parte de este crecimiento vinculada a las generaciones milenial y Z.

También subió con fuerza el gasto en viajes y entretenimiento y Squeri subrayó que espera que la buena marcha del negocio continúe, particularmente en Estados Unidos, a pesar del ritmo desigual de la recuperación económica que se está dando en el mundo.

Tras dar a conocer las cuentas, las acciones de American Express se disparaban más de un 4 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, donde este año acumulan una subida de casi el 45 %.

En esta nota

Comentarios