Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Presupuesto de Egresos de la Federación

Agradece AMLO a legisladores aprobación de presupuesto 

López Obrador afirmó que se contará con presupuesto suficiente para salud y programas sociales como becas para niños y niñas, así como las pensiones para adultos mayores.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció durante su conferencia matutina a los legisladores la aprobación en lo general del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

“Sobre el presupuesto ya fue aprobado en lo general. Es un presupuesto de seis billones 300 mil millones...con este presupuesto vamos a financiar todos los programas del gobierno, se garantiza la entrega de las participaciones a todos los estados, apoyos a municipios, se garantiza toda la inversión en educación”, dijo.

López Obrador afirmó que se contará con presupuesto suficiente para salud y programas sociales como becas para niños y niñas, así como las pensiones para adultos mayores.

“Aumenta el presupuesto para becas, para bienestar del pueblo...se garantiza el presupuesto para la construcción del Tren Maya, para continuar construyendo y rehabilitando refinería de  Dos Bocas y seis refinerías”, dijo.

López Obrador destacó que habrá presupuesto para terminar el Aeropuerto Felipe Ángeles y los apoyos para las ciudades fronterizas.

“En unos días más voy a firmar el acuerdo para ampliar el apoyo de disminución de impuestos en la franja fronteriza con Estados Unidos. Van a mantenerse impuestos bajos, 20% de ISR (Impuesto Sobre la Renta) 8% en el IVA (Impuesto al Valor Agregado), el mismo apoyo para que cuesten menos las gasolinas y el diésel en la frontera. Estamos revisando para hacer lo propio en la frontera Sur”, explicó.

En esta nota