No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Aerolíneas no pueden darse el lujo de reembolsar boletos cancelados: IATA

El director de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) dijo este martes que las aerolíneas de todo el globo no pueden permitirse el lujo de reembolsar los vuelos cancelados, a raíz de la epidemia del coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Aerolíneas no pueden darse el lujo de reembolsar boletos cancelados: IATA(Pixabay / Ilustrativa)

Aerolíneas no pueden darse el lujo de reembolsar boletos cancelados: IATA | Pixabay / Ilustrativa

INTERNACIONAL.- Alexandre de Juniac, director de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) dijo este martes que las aerolíneas de todo el globo no pueden permitirse el lujo de reembolsar los vuelos cancelados, a raíz de la epidemia del coronavirus.

Lo que sí están haciendo, aclaró, es entregar vales para preservar la liquidez y así poder mantenerse a flote.

En una rueda de prensa virtual De Juniac expresó:

El elemento clave para nosotros es evitar quedarnos sin dinero, por lo que el reembolso del boleto cancelado es casi insoportable desde el punto de vista financiero".

No obstante lo anunciado por el director de IATA, las aerolíneas han sido fuertemente señaladas por grupos de consumidores por no cumplir las normativas de devolución de boletos en los plazos establecidos. 

IATA agregó que ante la crisis de salud por Covid-19 un tercio de los trabajadores del ramo en todo el mundo fueron despedidos o enviados a casa de permiso.

Con información de Reuters

En esta nota

Comentarios