No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

AMLO recomienda a gobernadores no recurrir a créditos para enfrentar coronavirus

López Obrador dijo que antes de solicitar un crédito, los gobiernos estatales deben hacer un esfuerzo de austeridad republicana. 

Avatar del

Por El Universal

Andrés Manuel López Obrador ha dicho que México saldrá adelante de la crisis económica por el coronavirus.(Cortesía)

Andrés Manuel López Obrador ha dicho que México saldrá adelante de la crisis económica por el coronavirus. | Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó "respetuosamente" los gobernadores que no recurran a la contratación de créditos para enfrentar la crisis económica generada por el coronavirus.

"Una recomendación respetuosa a los gobiernos estatales, que no a la primera de cambio, recurran a créditos y que se use como escusa o argumento la crisis del coronavirus porque no hemos dejado de enviarles a los estados sus participaciones".

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador expresó que antes de antes de solicitar un crédito, los gobiernos estatales deben hacer un esfuerzo de austeridad republicana con el objeto de reducir los costos de sus gobiernos.

"Que le cuesten menos al pueblo mantener al gobierno, esa es una fórmula, eso permite ahorrar, y lo otro es que no haya corrupción. La corrupción hay que combatirlo no solo por órdenes de índole moral, sino porque se liberan muchos fondos".

En esta nota

Comentarios