No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

AMLO: habrá denuncia por fraude en contratos del sector eléctrico

El Presidente fue cuestionado sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender la nueva política del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El Presidente fue cuestionado sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender la nueva política del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).(Gobierno de México)

El Presidente fue cuestionado sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender la nueva política del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El gobierno federal interpondrá denuncias contra quien resulte responsable por fraude al erario en la entrega de contratos a empresas privadas  de generación eléctrica, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se interpondrán denuncias contra quienes resulte responsable que se simuló la entrega de los contratos y que se causó un daño a la hacienda pública. He dado la instrucción de que se empiecen a elbraorsr las denuncias correspondientes”, dijo.

El Presidente fue cuestionado sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender la nueva política del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Estamos ante un posible fraude a la nación mediante estos contratos. Hay en México Estado de derecho...Vamos a respetad lo que decidió la Corte, pero vamos a defender el interés público, se acaba la corrupción “, dijo.

El mandatario precisó qué hay funcionarios involucrados que firmaron los acuerdos, luego de realizarse las licitaciones.

“Luego d e haberse llevado a cabo la licitación y el acuerdo principal sobre el cobro de tarifas hay un anexo donde ya viene una tarifa distinta, cobrando mucho más que lo que dicen en los contratos”, explicó.

En esta nota

Comentarios