Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero /

Los expertos de INFINOX te cuentan cómo funciona el análisis en el trading

Los expertos de INFINOX te cuentan cómo funciona el análisis en el trading

El análisis técnico es muy conocido en el mundo del trading, esto porque se trata de un método para lograr identificar las oportunidades dentro de este mundo, lo cual se logra con la lectura de los gráficos de los precios.

Los traders se encargan de utilizar dichos gráficos para determinar la tendencia futura de un mercado, como también los posibles puntos de entrada y de salida, los expertos de INFINOX te seguirán explicando a detalle.

¿Qué es el análisis técnico?

El análisis técnico es una de las maneras principales para analizar los mercados. Se trata de la observación enfocada en los precios y los patrones del mercado, sin tomar en cuenta los otros datos.

Las bases para hacer un análisis técnico vienen en gran parte de la teoría del caos, es decir, de la hipótesis de que los patrones identificables se repiten cada cierto periodo, esto hasta en los momentos más caóticos.

¿Cómo funciona el análisis técnico en el trading?

En vez de trabajar con afirmaciones concretas en el comportamiento del mercado, los usuarios, usan patrones para determinar la probabilidad de un movimiento específico.

Con estas probabilidades, se puede decidir si una operación de verdad merece la pena. Y es que, con un gráfico de precios, los usuarios tendrán una visión completa de los mercados en un determinado instrumento.

Estos datos que se arrojan, más el análisis de lo que ha sucedido en el pasado les permite a los usuarios tomar una decisión sobre lo que piensan de cómo se moverá el mercado.

Asimismo, hay que tener en cuenta que los comportamientos del pasado no son 100% efectivos sobre los comportamientos en futuros.

Para simplificar todo esto, digamos que luego de una gran subida del S&P 500 le sigue una etapa de consolidación. Aquí un operador técnico interpretaría esto como una prueba de que el sentimiento positivo dentro del mercado está disminuyendo.

Ahora, si el patrón se ha visto que ha tenido retrocesos en el precio pasado, se podría decir que es una oportunidad para abrir la posición corta.

Una de las ventajas más grandes del análisis técnico es que se trata de una herramienta neutra, donde puede aplicarse a prácticamente cualquier producto de cualquier mercado, en cualquier plazo, y no se tendrá que apoyar de las previsiones de una analista.

Asimismo, también es un gran apoyo para determinar los puntos de entrada y salida de una posición.

¿Qué es el análisis fundamental?

El análisis fundamental es una técnica para evaluar el valor de un activo, como una empresa o un par de divisas, donde hace un análisis completo de los factores económicos, sociales, financieros y políticos que pueden llegar a influir en el precio a futuro.

Aquí se busca determinar si un activo se encuentra infravalorado o sobrevalorado, sirve para identificar oportunidades de inversión, analizando el potencial de una empresa o producto.

En el caso de la plataforma INFINOX se aplica el análisis fundamental con el objetivo de encontrar el valor intrínseco de un activo considerando los factores económicos y financieros.

El análisis fundamental es una buena estrategia de trading, se recomienda probar estrategias comerciales a través de una cuenta de demostración para evitar los riesgos.

Conclusión

El análisis técnico en la actualidad del trading, sigue siendo una herramienta vital a la hora de operar para así tomar en cuenta la volatilidad de los precios, gracias a los datos históricos.

A diferencia del análisis fundamental, este se centra en el comportamiento histórico de las operaciones y las tendencias de los precios para predecir los futuros.

No obstante, los expertos de INFINOX concluyen que el análisis fundamental también es una excelente herramienta en el trading.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

HISTORIAS