El SAT regresará dinero de compras realizadas con tarjetas de crédito, por estos conceptos
Algunas compras que se realizan con tarjeta de crédito, son deducibles de impuestos y tiendas como Coppel cuentan con opciones de productos que entran en este rango, con lo que se puede pagar menos impuestos o recibir saldo a favor
MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), puede regresar dinero a los contribuyentes, después de su declaración de impuestos, por lo que deducir gastos a lo largo del año es muy importante.
Algunas compras que se realizan con tarjeta de crédito, son deducibles de impuestos y tiendas como Coppel cuentan con opciones de productos que entran en este rango, con lo que se puede pagar menos impuestos o recibir saldo a favor.
De acuerdo con la autoridad fiscal, uno de los rubros que pueden deducirse de impuestos es en el ámbito de salud y algunos de los productos que Coppel maneja son:
- Compra de lentes ópticos graduados para corregir efectos visuales
- Primas de seguros de gastos médicos
- Compra de aparatos para el restablecimiento o rehabilitación del paciente
Estos gastos personales serán deducibles de impuestos según el SAT, si son para el contribuyente, su cónyuge o concubino, padres, abuelos, hijos o nietos.
Para que este concepto se pueda deducir, es necesario contar con el comprobante de pago correspondiente y el pago debe hacerse mediante un cheque normativo, transferencia electrónica, tarjeta de crédito, débito o servicios.
La declaración anual de impuestos debe incluir lo que se compre en el ejercicio anterior, lo que significa que lo adquirido este año, podrá deducirse de impuestos en 2025.
Deducir gastos personales puede ayudar a que el contribuyente reciba saldo a favor después de cumplir con su declaración de impuestos, por lo que es importante considerar este punto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí