Errores que te impiden ahorrar
Ahorrar es una forma muy acertada de prepararse para eventualidades, con lo que no garantizas que el futuro esté asegurado, pero al menos tienes herramientas que te permitirán afrontar situaciones inesperadas
MÉXICO.- Si te has esforzado por ahorrar de manera constante, pero no lo consigues, es posible que estés cometiendo algunos errores que te lo impiden.
Ahorrar es una forma muy acertada de prepararse para eventualidades, con lo que no garantizas que el futuro esté asegurado, pero al menos tienes herramientas que te permitirán afrontar situaciones inesperadas.
¿Qué te impide ahorrar?
La meta de ahorrar puede parecer desafiante, pero según BBVA México, si evitas algunos errores comunes que perjudican tus finanzas, podrías tener un mejor control de gastos y aquí te compartimos algunos de ellos que debes evitar:
1. No planear y tampoco evitar gastar
Un típico error es cortar el gasto por completo, porque aunque parece una medida lógica para ahorrar, si no lo planeas y consideras tus necesidades, a futuro esto sólo puede representar un mayor gasto.
Es cierto que hay ciertos gastos que debes evitar, como dejar de comprar algunos artículos o servicios no esenciales, pero no debes olvidarte de las cosas que te protegen, como una visita al dentista que puede ser más barato que corregir después un problema mayor.
2. Comprar barato, en lugar de elegir valor
Algunas personas piensan que comprar barato es ahorrar, y aunque ciertamente esta medida puede funcionar algunas veces, la clave para conseguir ahorros tangibles es aprender a comprar lo que tenga mayor vlaor.
Si compras artículos baratos, estos sólo durarán algunos años, pero si pagas el doble podrías adquirir artículos con una vida útil mucho más larga, así que evalúa estos aspectos antes de comprar.
3. Gastar en exceso y en cosas innecesarias
Cuando se gasta un poco de dinero, pero con mucha frecuencia, se pueden afectar las finanzas personales, porque además de ser gastos innecesarios, es una fuga de la que pocas personas están conscientes y que les impide ahorrar, porque sus ingresos nunca serán suficientes.
4. Hacer pagos sin fin
Evaluar los servicios que pagas al mes, para determinar si los necesitas realmente, es primordial, porque si deseas ahorrar, puedes crear un estilo de vida más sencillo para hacer crecer tu dinero a futuro.
5. Vivir con dinero prestado
Una pésima decisión es utilizar las tarjetas de crédito para cosas pequeñas o básicas, porque la idea es vivir según tus posibilidades y si abusas de los créditos, pagarás más intereses de lo debido y afectarás tus finanzas.
6. No pagas a tiempo las cuentas
Un error muy costoso es no pagar las deudas a tiempo y terminar siempre cubriendo comisiones o cargos extra por este motivo, por lo que es muy recomendable planificar los pagos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí