Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol de Europa

Youtuber señala que Barcelona lo demandó por caso Neymar

"Nobita, vamos por ti", fue el mensaje que llevó a Auronplay ante la justicia por denuncia del Presidente Bartomeu.

BARCELONA, España.- Las demandas en el deporte suelen darse en su mayoría por situaciones que involucran a dueños o jugadores y difícilmente a alguien externo, sin embargo la del día de hoy involucra a un aficionado y uno de los clubes de mayor relevancia en el mundo: El Barcelona.

Corría el año de 2017 y con él los rumores de que el brasileño Neymar abandonaría el club para irse al París Saint Germain (PSG), transferencia que más adelante se concretó molestando a varios seguidores culés.

Sin embargo, resaltó el caso del español Raúl Álvarez, mejor conocido como Auronplay por su canal de Youtube, que aprovechó la circunstancia para bromear por medio de tuits en los que mencionaba al futbolista y también a Josep María Bartomeu, presidente del club blaugrana.

El youtuber hizo un hilo en el que asegura que Neymar "le había jodido la vida y hasta las vacaciones", pues en durante su estancia en Jamaica afirmó, a manera de broma, que tuvo roces por el asunto.

La situación parecía ser una simple historia jocosa, hasta que el presidente del Barcelona decidió presentar una denuncia criminal por la conducta, sosteniendo que los ataques fueron en aumento e incluso hacia su persona con comentarios e ironía ofensivas.

"Todo esto era broma. Yo soy del Barça, pero que un jugador se vaya no me quita el sueño", explica el youtuber en un video. En el mismo material, Auron explica que la querella formal data de octubre 2018 y por ella tuvo que presentarse ante la Corte.

"El tono de la cadena de tuits fue en aumento hasta el punto que en respuesta a una información publicada por el FC Barcelona en su cuenta oficial de twitter donde se leían unas declarciones de su presidente en referencia al asunto de la posible marcha de Neymar Jr. del club, que decía "nungún jugador puede estar por encima del club", versa una parte del documento según leyó Auronplay.





La gota que derramó el vaso fue una respuesta a un tuit en el que Bartomeu hablaba a los medios del caso Neymar. Auronplay escribió "Nobita, vamos por ti", en tono de burla por su presunto parecido con un personaje de la serie Doraemon.

Auron dice que probablemente por su gran número de seguidores el presidente lo tomó como una amenaza y por ello hizo la denuncia, no obstante finaliza en que la misma fue desestimada por la justicia y hoy solo queda como anécdota.

En esta nota