Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga Mexicana de Beisbol

Yasiel Puig da sus primeras declaraciones como jugador del Águila de Veracruz

Puig aclaró que viene a México no precisamente a pegar jonrones, sino a aportar a su equipo de manera colectiva.

VERACRUZ, México-. Yasiel Puig, quien conectó 132 cuadrangulares en Grandes Ligas, descartó este jueves que su paso por México con el Águila de Veracruz de la Liga Mexicana de Béisbol sea sólo para pegar jonrones.

"No venimos a dar tantos jonrones, sino a prepararnos. No se ganan los partidos nada más con jonrones, se hacen carreras con imparables, dobles y con buenas jugadas que tengamos en colectivo", explicó, tras ser presentado como refuerzo de Veracruz para la temporada 2021 de LMB.

Puig, quien militó por siete temporadas en MLB, reconoció que en el Estadio Beto Ávila, de Veracruz, a nivel del mar, donde jugará la mitad de los 66 partidos de la temporada, es complicado sacar la pelota del parque, por lo que se concentrará en tomar turnos al bate con inteligencia.

"Nosotros los jugadores de bateo tenemos que tratar de hacer las carreras necesarias para poner al equipo en posición de ganar y eso no solo se hace con jonrones, sino con inteligencia", añadió el ex jugador de Dodgers de Los Ángeles, donde jugó dos Series Mundiales.

El oriundo de Cienfuegos, Cuba, agradeció las reacciones que generó su llegada al Águila de Veracruz, equipo que lo contrató tras no acomodarse en la MLB por segunda temporada consecutiva.

Puig afirmó que la respuesta de los aficionados es un buen augurio de que el estadio de Veracruz estará lleno para verlo jugar, y no solo de fanáticos mexicanos, sino, tal vez, de estadounidenses.

"El estadio estará lleno cada día si se unen todas las personas de Miami y Los Ángeles que me siguen, más las de Veracruz. Nosotros como jugadores tenemos que entrenar y prepararnos para dar lo mejor de nosotros en el terreno para dar un espectáculo a los fanáticos que nos apoyan", comentó el pelotero de 30 años.

El jugador seleccionado al Juego de Estrellas de MLB en 2014 dijo que tiene tiempo suficiente para prepararse para la temporada 2021 de LMB que comienza el 20 de mayo y en la que aseguró que su objetivo es clasificar a su equipo a la postemporada.

"Con los entrenamientos que haremos antes de que empiece la temporada vamos a estar mucho mejor para adaptarnos a la Liga. No sé todavía los climas que me encontraré en las ciudades de México, pero hay que adaptarnos bien", finalizó.

En esta nota