Deportes Xolos

Xolos clasifica a la liguilla

Los Xolos se enfrentarán a la “Fiera” en la liguilla tras golear al Puebla en el Caliente.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Con la goleada 4-0 sobre el Puebla, los rojinegros se adueñaron de la octava plaza de la clasificación general y enfrentarán al líder León en la ronda de cuartos de final. Un sector de la afición considera el duelo ante los “panzas verdes” como un clásico.(Sergio ortiz)

Con la goleada 4-0 sobre el Puebla, los rojinegros se adueñaron de la octava plaza de la clasificación general y enfrentarán al líder León en la ronda de cuartos de final. Un sector de la afición considera el duelo ante los “panzas verdes” como un clásico. | Sergio ortiz

 Los Xolos armaron la “Fiesta Grande” en el Estadio Caliente y a la par, confirmaron su presencia en la liguilla del Clausura 2019.


Con la goleada 4-0 sobre el Puebla, los rojinegros se adueñaron de la octava plaza de la clasificación general y enfrentarán al líder León en la ronda de cuartos de final. Un sector de la afición considera el duelo ante los “panzas verdes” como un clásico.


No fue un primer tiempo sencillo para los de Óscar Pareja, los camoteros dominaron, pero en la segunda mitad el escenario fue distinto. Los perros rojinegros aprovecharon cada error de La Franja para hacer daño.


La afición se entregó al equipo de principio y fin, e incluso, se festejaron los goles con más euforia que a lo largo del torneo.


Miles se quedaron después del juego a ver la pelea de “Canelo” contra Jacobs en las pantallas de los pasillos del estadio.


Puebla salió a jugar la primera mitad con la mentalidad de que solo la victoria les valía para avanzar a la liguilla, incluso, tuvo más el balón que los rojinegros y creó las mejores jugadas ofensivas.


Por su parte, los de Óscar Pareja trataron de estar a la contra, llegaron a tejer jugadas pero no lograron tirar a puerta. Las acciones de mayor peligro fueron un par donde intervino Nahuelpán.


El VAR volvió a hacer presencia. En el minuto 25, el delantero Lucas Cavallini había silenciado el Estadio Caliente; luego un largo pase de Daniel Arreola, controló el balón al borde del área entre la pareja de centrales de Xolos y empujó el balón ante la salida de Gibran Lajud.
Pero el árbitro Jorge Isaac Rojas revisó la jugada y determinó que el atacante que juega con la selección de Canadá, se ayudó con la mano para tomar posesión de la redonda, por lo que el tanto fue anulado.
Apenas a los diez minutos del segundo tiempo, Vladimir Loroña de los ‘camoteros’ se fue expulsado por una fuerte entrada sobre Nahuelpán, la jugada fue revisada en el VAR.
Fue en el siguiente ataque de Xolos que consiguieron tiro de esquina, Jesús Angulo lo ejecutó cerca del punto penal y el zaguero Diego Braghieri la prendió de volea con la zurda para el primero a los 56’.


Puebla sacó de medio campo, los perros aztecas aztecas recuperaron la pelota, atacaron por izquierda, “Canelo” Angulo sirvió para Nahuelpán, el arquero Vikonis rechazó y llegó Bolaños para empujar  y hacer el 2-0 al 58’.


Xolos daba sensación de que podía golear y lo hizo. Nahuelpán anotó uno de los mejores tantos de su paso por la Liga MX y al disparar un “misil” de zurda desde atrás de la media luna.


Los de la franja ya no se pudieron acomodar en defensa y la “Pantera” Bou lo aprovechó. Al 72’, “dejó entrar” en los linderos del área un pase de Nahuelpán con lo que quedó solo frente al portero y eligió “bombear” suavemente para poner el 4-0.

Comentarios